¿Que es la albahaca y para qué sirve.

La albahaca es una planta herbácea, anual, de la familia labiadas. Alcanza unos 30 cm de altura. Posee un tallo recto, con muchas hojas carnosas, ovalada y de color verde brillante. sus flores son blancas o rojizas, y forman espigas.
Cuando están frescas, tienen un sabor parecido a la pimienta, y su aroma es fuerte y dulce. Cuando está seca, adquiere un sabor parecido al curry. Es muy utilizada en salsas y sopas.
Preparación y uso de la albahaca.
Infusión contra el mal aliento: Hervir medio litro de agua y verter 30 gm de hojas de albahaca desecada, 30 gm. de bayas de enebro y 10 gm de hojas de rosa. Dejar descansar hasta que se entibie. Colar y apretar bien las hojas y bayas para que salga todo el jugo. Usar para gárgaras, después de la limpieza habitual de los dientes.
Decisión para boca y garganta: Hervir 30 gm. de hojas secas (o 100 gm de hojas frescas) en medio litro de agua, durante 10 minutos. Emplear el líquido en gárgaras para aliviar inflamaciones bucales o de la garganta. El mismo líquido puede beberse como digestivo y diurético.
Contraindicaciones de la albahaca fresca.
