▷ Como curar las amígdalas inflamadas y quitar el mal aliento.

¿Que es la albahaca y para qué sirve.

Como-curar-las-amígdalas-inflamadas-y-quitar-el-mal-aliento.



La albahaca es una planta herbácea, anual, de la familia labiadas. Alcanza unos 30 cm de altura. Posee un tallo recto, con muchas hojas carnosas, ovalada y de color verde brillante. sus flores son blancas o rojizas, y forman espigas.


Cuando están frescas, tienen un sabor parecido a la pimienta, y su aroma es fuerte y dulce. Cuando está seca, adquiere un sabor parecido al curry. Es muy utilizada en salsas y sopas.


Te puede interesar:  Agrimonia: Plantas Curativas.

Nombres.

Su nombre científico es Ocimum basilicum. En inglés se llama sweet basil; en francés, basilic; en italiano, basilico, y en portugués, alfavaca o manjericao.

Cultivo y cuidados.

Se siembra por semillas a principios de primavera. Prefiere el clima templado y se adapta mejor a tierras con mucho sol. Deben dejarse 30 cm entre cada plantas medicinales. Para conservar frescas las hojas, se deben colocar en un recipiente seco, con una pizca de sal, y cubrirlas con aceite de oliva.

Propiedades.

Además de sus muchos usó en la cocina, la albahaca es estimulante, carminativa, sudorífica, digestiva y diurética. por eso es indicada en enfermedades renales, estomacales e intestinales. También actúa para curar la tos y la fiebre, para combatir dolores de garganta y amígdalas. Con su raíz se prepara un jarabe recomendado para el tratamiento de la tuberculosis.

Te puede interesar:  Acoro. Plantas Curativas

Preparación y uso de la albahaca.

Infusión contra el mal aliento: Hervir medio litro de agua y verter 30 gm de hojas de albahaca desecada, 30 gm. de bayas de enebro y 10 gm de hojas de rosa. Dejar descansar hasta que se entibie. Colar y apretar bien las hojas y bayas para que salga todo el jugo. Usar para gárgaras, después de la limpieza habitual de los dientes.


Decisión para boca y garganta: Hervir 30 gm. de hojas secas (o 100 gm de hojas frescas) en medio litro de agua, durante 10 minutos. Emplear el líquido en gárgaras para aliviar inflamaciones bucales o de la garganta. El mismo líquido puede beberse como digestivo y diurético.

Contraindicaciones de la albahaca fresca.



Contraindicaciones-de-la-albahaca-fresca.