▷ Como curar la tos seca y combatir a tiempo el coronavirus.

¿Que es la agrimonia y para qué sirve.


Como-curar-la-tos-seca-y-combatir-a-tiempo-el-coronavirus.


La agrimonia es una planta herbácea de la familia de las rosáceas. Su tallo es recto y mide de 30 a 90 cm de altura. Las hojas aterciopeladas, verdes en la parte superior y grisáceas en la interior.

Tiene flores amarilla en espiga. Los frutos son aquenios, nacen adheridos al tallo y están cubierto de pelos erizados, que se pegan a la ropa cuando se las roza. Es aromática, de olor amargo pero agradable. Se utilizan las hojas y las sumidades florales.

 Cocina Rico Y Saludable: Ensaladas.

Nombres

Sus nombres científico es agrimonia eupatoria. En inglés se llama agrimony; en francés, aigremoine; en italiano y portugués se llama igual que en castellano. 

Cultivo

La agrimonia es una planta agreste, muy común a orillas de los caminos. Se reproduce fácilmente, por medio de la división de la raíz, durante el otoño. Se adapta a diferentes tipos de climas y suelos. Se utilizan las hojas y las sumidades florales.

Propiedades

Tiene propiedades antidiarreicas y astringentes. Se aconseja su empleo contra las inflamaciones de garganta, anginas, bronquitis y catarro. Externamente puede usarse en la cura de heridas y úlceras.

Formas de uso la agrimonia.

Infusión bucal: hervir medio litro de agua y verter 60 gm de hojas y sumidades florales. Filtrar y usar el líquido en gárgaras frecuentes.


Decocción para la garganta y coronavirus: hervir 50 gm. de hojas secas en medio litro de agua. Filtrar y agregar miel. Hacer gárgaras con el líquido tibio, dos veces al dia. La decocción sin endulzar puede usarse para la limpieza de heridas y úlceras.


Infusión para la tos seca y coronavirus: hervir un litro de agua y poner en infusión 50 gm. de hojas y sumidades florales, durante 18 minutos. Endulzar contra la hiperacidez gástrica.