▷ Como quitar el acné de la cara rapido. Remedios caseros.

¿Que es la acedera y para qué sirve?

Como-quitar-el-acne-de-la-cara-rapido-remedios-caseros.


La acedera, pertenece a la familia de las poligonáceas. Es una planta vivaz, robusta, con lóbulos en forma de flecha en la base de las hojas. Sus tallos son rojizos y las hojas, anchas y finas. Es de sabor amargo y un poco ácido, pero sus partes verdes son comestibles.

Cocina Rico y Saludable: Desayuno, Plantas Curativas

Nombre:

Las dos especies más conocidas son la Rumex acetosa y la Rumex crispus. En inglés se llama common sorrel; en francés, oseille des pres; en italiano, romice, y en portugués, azedeira.

Cultivo:

Ambas especies pueden plantarse todo el año, dejando un espacio de 25 cm. entre plantas. Prende fácilmente y no requiere cuidados especiales. Las hojas se cosechan seis semanas después. Deben dejarse plantadas las hojas centrales. Las raíces se recogen en primavera y verano. Deben secarse al sol y guardarse, y pueden reducirse a polvo para su uso. 

Propiedades:

Sus hojas son un excelente alimento, rico en vitamina C, ácido oxálico y minerales. Pueden usarse como condimento. Las raíces tienen propiedades diuréticas, fortificantes, reconstituyente y de buena acción contra la anemia. También se emplea para aliviar úlceras de la boca, granos y otras erupciones cutáneas.

Cocina Rico y Saludable: Ensaladas, Plantas Curativas

Formas de uso la acedera:

Infusión diurética: hervir 1 litro de agua y verter 75 gm. de hojas de acedera. Beber cuatro o cinco tazas diarias. También puede extraerse jugo de las hojas y tomar una cucharada sopera cada hora. 

Cápsulas para la anemia: picar raíz seca y poner de 2 a 4 gm. de polvo en cápsulas. tomar durante el día, entre las comidas. Puede usarse también en caso de anorexia.