▷ Como Recuperar el Apetito Despues del Covid.

¿Que es la achicoria amarga y para qué sirve?.


Como-tomar-diuréticos-naturales-potentes.


La achicoria es una plantas vivas de la familia compuestas. Alcanza una altura media, sus tallos son pilosos y sus hojas, lanceoladas y dentadas. Las flores tienen un color azul vivo y surgen en las axilas de las hojas superiores. Las hojas son comestible.


Nombres:
En español también se le conoce como escarola. Su nombre científico es Chicorium intybus. En inglés se llama chicory; en francés, chicoree sauvage; en italiano cicoria selvática, y en portugués chicoia-amarga.

Cultivo:
Crece espontáneamente en lugares secos, aunque se cultiva desde la antigüedad por siembra. el terreno debe ser blando, bien revuelto y no demasiado húmedo. Se adaptan al clima templado o frío. Cuando aparecen las flores, deben eliminarse para fortalecer las raíces. Si se quiere desarrollar hojas para uso comestible, hay que recoger las raíces en la mitad de otoño y plantarlas en recipientes grandes, cubriendo la tierra con una capa de arena limpia. las hojas que crezcan se podrán utilizar en el invierno. Las raíces deben recogerse en la misma época.

Propiedades:
Ya dijimos que sus hojas, de sabor amargo, son comestibles. Sus raíces, tostadas y molidas, se adicionan al café para contrarrestar el efecto de la cafeína. Posee propiedades tónicas, depurativas, diuréticas y laxativas. Su jugo es digestivo y aperitivo.

Cocina Rico y Saludable: Ensaladas, Plantas Curativas

Formas de uso la achicoria:

Infusión diurética: hervir una taza de agua y verter 5 gramos de raíz; colar y beber varias tazas diarias. También puede beberse directamente el jugo, solo o combinado. 


Decocción para recuperar el apetito: hervir 15 gm. de raíz fresca y limpia, en un litro de agua. filtrar y beber dos tazas diarias, antes de las comidas.


Decocción digestiva: hervir 10 gm. de raíz de achicoria y una cucharada de flores de borraja. Filtrar, endulzar con miel y tomar tibia, en dos dosis diarias.


Decocción contra la ictericia: hervir, durante dos minutos, 30 gm de raíz de achicoria y 60 gm de hoja y raíces de perejil, Filtrar y beber tres tazas por día.