▷ Cuales son los trastornos de un hígado hepático y fortalece su funcionamiento.

Jugos para el hígado hepático.

Cuales-son-los-trastornos-de-un-hígado-hepático-y-fortalece-su-funcionamiento.



Cuando estas dolencias aparecen, es necesarios ajustarse a las reglas de prevención y cuidado que hemos indicado, y además, iniciar un tratamiento adecuado al malestar específico. De esta forma, se ataca tanto la causa como la consecuencia del problema.

De nada sirve un tratamiento si, a la vez, no se siguen las reglas de cuidado del hígado. Si la dolencia desaparece, podrá suspenderse el segundo aspecto, pero deberá mantenerse el primero porque, de lo contrario, el hígado enfermara nuevamente, tarde o temprano.

A continuación, se incluyen algunas recetas para afecciones hepáticas, o de origen hepático.

El mal funcionamiento del hígado se refleja en trastornos, algunos de gravedad.


* Dolor de cabeza y jaqueca: hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, una cucharadita de cada una de estas hierbas: tilo, romero, grama y diente de león. Beber dos tazas diarias.


* Mareos: hervir, durante 15 minutos, 10 gm de lavanda en un litro de agua. Beber tres tazas diarias.


* Náuseas: hervir 1/2 litro de agua y preparar una infusión de manzanilla. Dejar reposar durante 25 minutos colar y beber tres tazas en el dia.


* Vómitos: hervir 15 gm. de menta y 15 gm. de valeriana en un litro de agua. Dejar de entibiar un poco y tomar tre tazas por día.


* Trastornos digestivos: cuatro tazas diaria de té de manzanilla o boldo, solos en endulzados con miel, especialmente luego de las comidas más abundantes.


* Somnolencia digestiva: beber una taza diaria de té de manzanilla y dos tazas diarias de té de romero (30 gm en un litro de agua.


* Regurgitaciones de bilis: 30 gm de gama, hervidos en un litro de agua. Tomar tres tazas diarias.


* Boca pastosa: 2 gm de sen con 25 gm. de romero, hervidos en 1 litro de agua. Beber tres tazas por día.


* Acidez de origen hepático: hervir 35 gm de zarzaparrilla y 35 gm. de manzanilla en un litro de agua. Tomar dos tazas por día


Fortalece el hígado, guita el colico hepatico.

Debajo de hígado se encuentra la vesícula biliar, pequeña bolsa que sirve para almacenar la bilis y regular su cantidad. Actúa también protegiendo al hígado de las disfunciones biliares. Algunas de sus dolencias más comunes son la inflamación; y los cálculos biliares, que pueden provocar el cuadro llamado colico hepatico.

Se producen vómitos. El paciente se pone pálido y sudoroso, y tiende a encogerse y a apretarse el vientre. El cólico dura varias horas, pero su duración varía en cada caso.

* Dolores hepáticos: hervir en un litro de agua, 30 gm. de diente de león y 15 gm. de manzanilla. Tomar cuatro tazas por día

 

* Inflamación del hígado: hervir 50 gm. de hojas de lila en un litro de agua. Beber una taza antes de cada comida.


* Hepatitis incipiente: mezclar 15 gm. de trébol de agua con 20 gm. de menta. Hervir agua y preparar una infusión, agregando una cucharada de esa mezcla por cada taza de agua. Toma tres tazas diarias.


* Cirrosis simple: mezclar 20 gm. de abedul, 10 gm de condurango, 15 gm. de menta, 15 gm. de boldo y 15 gm. de cardo santo. Preparar una infusión, agregando una cucharada de esa mezcla por cada taza de agua hirviendo. Beber tres tazas por día.


* Intoxicación hepática: hervir 20 gm. de boldo y 15 de manzanilla en 1 litro de agua. Tomar cuatro tazas diarias. 


* Coloración amarillenta de los ojos: hervir 30 gramos de romero en un litro de agua. Colar y beber tres tazas por día.


* Orina espesa y oscura: hervir 30 gm. de tomillo y 15 gm. de romero en un litro de agua durante 30 minutos. Tomar dos tazas diarias.


Jugos para limpiar el hígado y bajar de peso.


Jugos-para-limpiar-el-hígado-y-bajar-de-peso.